Urkullu hará "todos los esfuerzos" hasta "el último momento" para mantener el estado de alarma en toda España

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que hará "todos los esfuerzos" necesarios "hasta el último momento" para tratar de mantener el estado de alarma en todo el Estado español más allá del 9 de mayo.

Urkullu ha respondido de esta forma a una pregunta formulada por la portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, en el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento Vasco, en el que responderá a varias interpelaciones y preguntas de la oposición sobre la crisis sanitaria y el estado de alarma.

En su respuesta a Iriarte, Urkullu ha asegurado que realizará "todos los esfuerzos hasta el último momento" para tratar de que el estado de alarma, cuya vigencia acaba el 9 de mayo y que el Gobierno central ha anunciado que no tiene intención de prorrogar, se mantenga más allá de esa fecha.

El lehendakari ha destacado que, "a falta de otra cosa", en referencia a otra posible alternativa que ofrezca suficientes garantías jurídicas para las medidas frente a la pandemia, tratará de que se mantenga el estado de alarma en toda España y por un plazo "significativo".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento