Interceptada una patera con ocho inimigrantes a bordo frente a la costa de Nerja

La Guardia Civil interceptó en la pasada madrugada, en torno a las 03.25 horas, una patera con ocho inmigrantes a bordo que fue localizada a unas cuatro o cinco millas mar adentro frente a las playas de Nerja (Málaga).

Según informaron desde el 112, estos inmigrantes, todos hombre de origen marroquí, desembarcaron en el Puerto de Málaga en torno a las 07.00 horas de la mañana, siendo atendidos entonces por la Cruz Roja y la Policía Nacional se ha hecho cargo de ellos.

Desde la Cruz Roja indicaron que al Puerto se trasladó un equipo formado por un vehículo de logística, dos ambulancias y técnicos, entre los que se encuentran sanitarios, médico y traductora, para cubrir las necesidades básicas de estas personas.

Así, las mismas fuentes precisaron que entre los ocho inmigrantes se encontraban, según su apariencia física y en espera de la correspondiente prueba oseométrica, dos menores.

En la atención prestada se encontraron cuadros de desnutrición, deshidratación y cansancio, dándose de nuevo y debido al aumento de las temperaturas cuadros de hipotermias leves.

De igual manera, la Cruz Roja atendió a las 09.00 horas a otra persona, de origen marroquí, que fue detectada en el barco que hace el trayecto Melilla-Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento