Los sujetadores adecuados para el deporte pueden evitar lesiones en el pecho

  • El 75% de las mujeres no utilizan sujetadores especiales.
  • Un sujetador deportivo reduce el movimiento del pecho hasta un 50%.
  • Retrasaría la caída del pecho a largo plazo.
La alpinista y modelo Araceli Segarra con un sujetador deportivo.
La alpinista y modelo Araceli Segarra con un sujetador deportivo.
La alpinista y modelo Araceli Segarra con un sujetador deportivo.

Practicar deporte sin un buen sujetador deportivo produce "lesiones irreversibles en el pecho de las mujeres, desde estéticos, a causa de la ruptura de los ligamentos de Cooper, hasta lesiones más graves a largo plazo, como las micronecrosis", según afirma el ginecólogo Fernando Moreno Lete, del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción.

Las glándulas mamarias son tejidos grasos con escasa sujeción y mucha más movilidad que otros órganos del cuerpo. Por lo que Moreno recomienda la "prevención como el mejor método para impedir desprendimientos u otro tipo de impactos que sólo tendrían solución mediante cirugía".

Saber elegir un sujetador que se adapte a las características de cada mujer, "alivia muchas de las angustias que éstas tienen en relación a su pecho, sobre todo cuando llegan a la consulta del ginecólogo", puntualiza Moreno.

El 75% de las mujeres que practican regularmente ejercicio no utilizan un sujetador especial, según los datos de la investigación que llevó a cabo la Universidad de Edimburgo sobre la utilidad de los sujetadores deportivos en las mujeres.

Los tests llevados a cabo por esta universidad, demostraban que utilizar un sujetador deportivo a la hora de practicar cualquier actividad deportiva reduce el movimiento del pecho hasta un 50%, retrasando así su caída a largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento