Sindicatos educativos se concentran en Barcelona para pedir la "reversión de los recortes"

  • Reclaman mejoras en las condiciones laborales y una reducción estructural de las ratios.
  • ​Aseguran que este curso, marcado por la pandemia de Covid-19, ha sido "de supervivencia".
Manifestación de sindicatos educativos en Barcelona.
Manifestación de sindicatos educativos en Barcelona.
USTEC·STES
Manifestación de sindicatos educativos en Barcelona.

Unas 200 personas según la Guàrdia Urbana se han concentrado este jueves por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona, convocadas por sindicatos educativos, para pedir la "reversión de los recortes".

La manifestación ha sido convocada por los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO. Educació, Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y USOC.

La portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, ha asegurado que "parece que hay poca voluntad política para hacer la reversión" de los recortes emprendidos por la Generalitat hace una década, y ha reclamado la reducción de las ratios de alumno por aula y un aumento de personal en los centros.

Segura ha opinado que este curso, marcado por la pandemia de Covid-19, ha sido "de supervivencia" y que se está saldando sin aplicar las medidas que considera necesarias, ni en lo referente a ratios y plantillas como en lo tocante a las medidas de protección frente a los contagios.

La portavoz sindical ha pedido al futuro conseller de Educación de la Generalitat que muestre "voluntad de negociar" ya que ahora, ha dicho, se menosprecia a la parte social negándole el diálogo.

El próximo curso "no puede continuar con las mismas condiciones"

La portavoz de la coordinadora de Educación Pública de CC.OO. Educació, Almudena González, ha afirmado que el próximo curso el sistema educativo "no puede continuar con las mismas condiciones".

Ha pedido mejoras en las condiciones laborales y una reducción estructural de las ratios -que mantenga la disminución de los grupos por efecto de la pandemia y garantice "trabajar de la mejor forma posible y atender a la diversidad y la inclusión"-.

Además, ha reclamado la retirada del decreto de plantillas, que está teniendo "consecuencias nefastas" en el mantenimiento de puestos de trabajo y convierte en arbitrario -en su opinión- el acceso al empleo a través de una entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento