El Gobierno canario advierte: El fin del estado de alarma no supondrá la desaparición de las restricciones

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha advertido de que el levantamiento del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, no supondrá en ningún caso la desaparición de todas las restricciones que hoy están en vigor: "Eso no va a pasar".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Julio Pérez señaló que la finalización del estado de alarma, supondrá un cambio importante desde el punto de vista jurídico, de ahí que el Ejecutivo ya esté estudiando qué restricciones se pueden mantener.

Algunas de estas medidas, según apuntó el portavoz, serían prorrogar el toque de queda, realizar cierres perimetrales en el caso que fuera necesario, los controles en puertos y aeropuertos, así como la limitación del número de personas en reuniones en espacios públicos.

Julio Pérez indicó que el Gobierno ya se está preparando para saber cómo adoptar algunas de estas medidas si termina el estado de alarma e insistió en que se tratará de aplicar "todo cuando se pueda".

A este respecto, comentó que tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, se mantienen en contacto con el Gobierno para saber si se produce algún acuerdo o decisión que dé mayor respaldo jurídico a estas restricciones.

Pérez recordó, incluso, que desde junio a octubre de 2020 no hubo estado de alarma y se mantuvieron en vigor una "larga" serie de medidas restrictivas, algunas de las cuales fueron validadas por los tribunales; por tanto, apuntó que será posible mantener muchas medidas.

En cualquier caso, reiteró que habrá que estudiar cuáles se podrían aplicar y cuáles no, pues la intención del Gobierno canario es "seguir aplicando restricciones", entre otras razones, para mantener las cifras de contagios en niveles que permitan que Canarias sea un destino turístico atractivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento