El investigador de la UA Fernando Maestre, entre los 150 investigadores del cambio climático más influyentes del mundo

El investigador de la Universidad de Alicante (UA) Fernando Maestre figura como uno de los investigadores sobre cambio climático más influyentes del mundo según confirma 'The Reuters Hot List', que lo sitúa en el puesto 147 de un total de mil científicos analizados.
El investigador de la UA Fernando Maestre, entre los 150 investigadores del cambio climático más influyentes del mundo
El investigador de la UA Fernando Maestre, entre los 150 investigadores del cambio climático más influyentes del mundo
20M EP

Maestre cuenta con reconocimientos por sus investigaciones relacionadas con el impacto del cambio climático en las zonas áridas, así como con el Premio Jaume I de la Generalitat Valenciana, el premio Humboldt y con la distinción en 2020 por parte de la Sociedad de Ecología Americana, entre otras, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Igualmente, ha publicado más de 250 artículos en revistas científicas internacionales, incluyendo diez en Science, Nature y PNAS, así como seis libros y numerosos artículos de divulgación científica. Se encuentra dentro del 1% de autores más citados del mundo desde 2018.

Ahora, 'Reuters' lo ha incluido en lo más alto de la clasificación que ha realizado sobre investigadores que están teniendo mayor impacto en el debate sobre el cambio climático. Asimismo, ha destacado sus vidas, su trabajo y su influencia en otros científicos, en el público, activistas y líderes políticos.

Por su parte, Maestre ha señalado que "es siempre gratificante ver cómo nuestro trabajo es utilizado, y citado, por nuestros colegas y discutido en redes sociales, blogs y medios de comunicación digitales.

También ha destacado que se trata de un aspecto que tiene cada vez "más importancia a la hora de hacer llegar los resultados de nuestra investigación al público en general y a los gestores".

La 'Reuters Hot List' identifica a los 1.000 científicos más influyentes del mundo a través de una combinación de tres clasificaciones basadas en la cantidad de artículos de investigación que los científicos han publicado sobre temas relacionados con el cambio climático; en la frecuencia en que esos artículos son citados por otros científicos; y en la frecuencia con que se hace referencia a esos artículos en la prensa no especializada, redes sociales, artículos sobre políticas y otros medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento