Ruta por el Parque Natural Saja-Besaya en Cantabria: fotos únicas e irrepetibles

Puertos del Sejo, en el Parque Natural de Saja-Besaya.
Puertos del Sejo, en el Parque Natural de Saja-Besaya.
Wikipedia
Puertos del Sejo, en el Parque Natural de Saja-Besaya.

El Parque Natural Saja-Besaya se encuentra en el espacio natural de la zona central de Cantabria, un lugar con una extensión de 245 kilómetros cuadrados donde se pueden realizar diferentes rutas de senderismo de todo tipo en un entorno de naturaleza único.

Dentro de él se encuentran algunos de los mejores bosques de la región, donde habitan diferentes especies tanto de flora como de fauna, destacando los ciervos, los corzos, los jabalíes o los lobos y, sobre todo, por albergar los cantaderos de urogallo más orientales de la Cordillera Cantábrica, según la web de turismo de Cantabria.

¿Qué hacer en el Parque Natural Saja-Besaya?

Los visitantes que acceden a este espacio natural tienen la posibilidad de realizar diferentes rutas y excursiones de media montaña, ya que dispone de itinerarios señalizados, áreas recreativas para comer, zonas de acampada autorizadas y, además, diferentes pueblos en los que poder encontrar todos los servicios de restauración o alojamiento.

Muy recomendable es visitar el conjunto histórico-artístico de Bárcena Mayor, una localidad del municipio de Los Tojos, perfecta para observar una de las mejores representaciones de la arquitectura popular montañesa, siendo este el único núcleo habitado dentro de los límites del parque. 

Casona de Bárcena Mayor, en Cantabria.
Casona de Bárcena Mayor, en Cantabria.
Wikipedia

También cabe destacar uno de los puntos clave que atrae aun mayor número de visitantes, que no es otro que el Mirador La Cardosa, un lugar recomendado para los amantes de la fotografía, que pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas a toda la  zona natural y donde también se puede encontrar el monumento del corzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento