«Es recomendable que las chicas no vuelvan solas a casa para evitar al violador»

  • El subdelegado del Gobierno aconseja «pequeñas medidas de seguridad».
  • Y pide calma tras las cuatro agresiones en un mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La Policía busca pruebas para encontrar al violador.
La Policía busca pruebas para encontrar al violador.
ARCHIVO
La Policía busca pruebas para encontrar al violador.

Las cuatro agresiones del violador que actúa en Valladolid han hecho saltar las alarmas.

Las autoridades lanzaron ayer un mensaje de tranquilidad «para que no cunda el pánico» y aseguraron que su detención es una prioridad absoluta.

Con todo, el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, aconsejó a las jóvenes tomar pequeñas medidas de seguridad para evitar posibles agresiones como ir acompañadas a casa por un amigo o amiga o viajar en taxi hasta la puerta del domicilio.

En el caso de que se produzca una agresión, Vadillo solicitó que se avise a la Policía «lo antes posible» para poder actuar inmediatamente.

La chica agredida este fin de semana, en la madrugada del sábado en la Rondilla, avisó a la Policía dos horas después del suceso.

Muy metódico

El individuo, un «impresentable que no comete un delito cualquiera», según Vadillo, es muy metódico y repite casi siempre su modus operandi.

El agresor actúa con guantes y con la cara tapada, de manera que sólo deja ver sus ojos. El violador toma las mismas cautelas cuando va a cometer una agresión de este tipo.

"Plantea su ataque con mucha premeditación y aprovecha los descuidos de la víctima».Según las información facilitadas por la Policía, se trata de una persona que

no tiene antecedentes, aunque desde la investigación «no se descarta nada», informa Ep.

«La violencia de género y las agresiones sexuales son prioritarias a la hora de establecer los operativos», aseguró Vadillo, por lo que insistió en que se está trabajando «intensamente» para detenerlo en un «breve» plazo de tiempo.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, pidió ayer «prudencia, paciencia y discreción» para poder resolver este caso.

Evitó dar más información a la opinión pública para que las Fuerzas de Seguridad puedan trabajar con discreción. «Lo importante es que «todo el mundo pueda salir a la calle con seguridad», sostuvo Miguel Alejo.

LAS CUATRO AGRESIONES

Barrio España

La primera violación la cometió en la madrugada del 11 de abril, sábado. La sufrió una chica de 19 años, que se dio cuenta de que la seguían en el puente de Condesa Eylo. El agresor la violó en Barrio España. Utilizó preservativo.

Huerta del Rey

Al día siguiente de la primera violación abordó a a otra chica cuando entraba en un portal, en la calle las Mieses. La llevó hasta el garaje del edificio. Le pidió a la chica un preservativo, que no tenía. La penetración fue anal.

La Rondilla

La tercera vez ocurrió el 25 de abril, cuando la víctima entraba en su portal, en la calle Amor de Dios. La amenazó con un objeto punzante y también entró con ella al edificio. La chica le dijo que tenía la menstruación y él se fue.

La Rondilla

El último intento ocurrió este sábado, a las tres de la madrugada en la calle Cerrada. Una joven de 22 años entraba en su casa cuando el individuo, encapuchado, la abordó. Ella le dio un rodillazo y logró encerrarse. Él huyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento