Pérez Tornero, presidente de RTVE, se compromete a acabar con los programas informativos de producción externa

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, en su primera comparecencia parlamentaria.
José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, en su primera comparecencia parlamentaria.
EFE / KIKO HUESCA
José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, en su primera comparecencia parlamentaria.

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha asegurado este jueves en el Congreso de los Diputados que "todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE", un mensaje que llega tras su anuncio de la pasada semana de la apertura de una consulta ciudadana destinada a hacer de la corporación "una auténtica plaza pública".

El periodista ha valorado que "el periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad", subrayando así que "el periodismo de calidad vale la pena y el periodismo banal no vale la pena y menos en la televisión pública". Además, también ha utilizado la expresión "infoshow", con la cual podría estar refiriéndose a programas como La hora de La 1 y Las cosas claras.

En este sentido, Pérez Tornero también ha profundizado en que en la televisión pública debe primar "la producción interna" en un tiempo donde el presupuesto será "austero, en consonancia con el mandato marco".

Estas afirmaciones hacen pensar en una posible retirada de Las cosas claras y La hora de La 1 de la parrilla televisiva, pues ambos programas están producidos en manos de productoras externas y, además, han desatado varias polémicas en los últimos meses. España directo y Aquí la Tierra también son de producción externa, pero sobre ellos no se han trasladado quejas de los partidos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento