Descubren 56 años después que fueron intercambiadas por error al nacer

  • La madre de una de ellas aseguró durante años que le dieron otro bebé.
  • Las pruebas de ADN confirmaron las sospechas.
  • Ssiguen con sus vidas aunque celebrarán sus cumpleaños juntas.
Kay Rene Qualls y DeeAnn Shafer, intercambiadas al nacer hace 56 años.
Kay Rene Qualls y DeeAnn Shafer, intercambiadas al nacer hace 56 años.
EAST OREGONIAN
Kay Rene Qualls y DeeAnn Shafer, intercambiadas al nacer hace 56 años.
Dos mujeres estadounidenses han descubierto su
verdadera identidad más de medio siglo después de que fueran
intercambiadas por error en el hospital donde nacieron en el estado de
Oregón, en la costa noroeste del país.
Era una vecina de la familia y decía que tenía que quitarse una espina clavada durante décadas

Se trata de Kay Rene Reed y DeeAnn Angell, o viceversa, según se mire, y ambas nacieron el 31 de marzo de 1953 en el Pioneer Memorial Hospital de Heppner, una pequeña localidad situada a 300 kilómetros de Portland, la ciudad más importante de Oregón.

La historia, revelada por el periódico local East Oregonian, comenzó con una llamada de teléfono de una mujer de 86 años que reveló que la madre de una de las niñas, Marjorie Angell, aseguró durante años que tras el parto le dieron un bebé equivocado. Eran las dos únicas niñas que nacieron en ese hospital el Día de la Primavera así que no había mucho lugar para la confusión. "Era una vecina de la familia y decía que tenía que quitarse una espina clavada durante décadas", afirmó el hermano de una de las afectadas.

Viejos rumores

Tras un primer momento de incredulidad, DeeAnn contactó con Kay Rene y después de cotejar fotos y recuerdos personales y de conocer viejos rumores al respecto, se hicieron las pruebas de ADN cotejadas con muestras de sangre de otros familiares ya que los padres y madres de ambas ya fallecieron.

Me quedé impresionada al verla, porque es igual que mis hermanas gemelas

"Después de ver por primera vez a Kay Rene, fui a casa y le dije a mi marido: No sé por qué quieren que nos hagamos las pruebas de ADN", afirmó DeeAnn. "Me quedé impresionada al verla, porque es igual que mis hermanas gemelas", añadió.

El resultado del análisis fue contundente. Kay Rene en realidad se apellida Angell y es un calco de sus dos hermanas biológicas, y DeeAnn se apellida Reed, aunque ninguna los utiliza porque están casadas y en Estados Unidos la mujer pierde su apellido y se pone el del marido al contraer matrimonio.

Kay Rene sigue viviendo en Heppner y DeeAnn en Richland, en el vecino estado de Washington, y pese a que las dos ya conocen su verdadera identidad, ambas aseguran que lo único que quieren es seguir adelante con sus vidas. Eso sí, a partir de ahora celebrarán sus cumpleaños juntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento