Ava Gardner se convierte en la musa de Pertegaz para su nueva colección inspirada en su estancia en Madrid

  • El diseñador se ha adentrado en la década de los 50 para traernos la esencia de Pertegaz.
Ava Gardner y Frank Sinatra.
Ava Gardner y Frank Sinatra.
©RADIALPRESS
Ava Gardner y Frank Sinatra.

Sharon Stone o Zendaya han sido alguna de las famosas internacionales que han vestido los diseños de Pertegaz, sin embargo, una de las primeras amantes del otro lado del charco fue la mítica Ava Gardner.

La actriz disfrutó de la noche madrileña durante la década de los 50, paseándose por sus calles de la mano del torero Luis Miguel Dominguín y acompañada de Orson Welles y Ernest Hemingway, enfundada en un vestido de Pertegaz.

71 años después de su llegada a España, Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz, ha recogido el legado de Gardner en el país convirtiéndola en su musa para su nueva colección.

"Cuentan las crónicas que las noches de la capital olían a Ava, a alta costura, alcohol y tabaco", comentó Vazquez a Efe. Con esta premisa, el diseñador se dedicó a estudiar aquella época y analizar las tendencias del momento con las que la actriz se paseó por la capital.

De esta manera, Vazquez ha reinterpretado los patrones, volúmenes y estampados más castizos y españoles, rindiendo homenaje a Manuel Pertegaz mientras lo adapta a una mujer contemporanea.

Como resultado encontramos siluetas relajadas acompañadas de mangas abullonadas y multitud de drapeados, donde no pueden faltar los flecos, encajes, plumas y pedrería.

En cuanto a los tejidos, están presentes el terciopelo, lentejuelas, encajes y sedas, aunque también podemos encontrar moarés y muselinas estampadas,  teñidas de rojo, blanco o negro que contrastan con pinceladas intensas en verde agua, fucsia, turquesa, coral o teja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento