Coronavirus.- El Cortijo Don Elías de Mijas acogerá la vacunación a partir del 3 de mayo

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González; la gerente del Distrito Sanitario, Aurora López, y el director del centro de salud de Las Lagunas, Gregorio Ortega, han informado este jueves del cambio de ubicación de las vacunaciones frente a la COVID-19 que hasta la fecha venían realizándose en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.
Coronavirus.- El Cortijo Don Elías de Mijas acogerá la vacunación a partir del 3 de mayo
Coronavirus.- El Cortijo Don Elías de Mijas acogerá la vacunación a partir del 3 de mayo
20M EP

De esta manera, desde el lunes la vacunación pasará a realizarse en el nuevo centro de vacunación masiva habilitado en el Cortijo Don Elías, de modo que las personas que sean citadas deberán acudir a partir de ese día a este nuevo espacio que cuenta con amplios aparcamientos, zona cubierta para la espera y otras mejoras, ha señalado el regidor.

González ha destacado la colaboración entre el Distrito Sanitario y el Consistorio: "Desde el primer momento estamos poniendo todo de nuestra parte para colaborar y ceder espacios y materiales que ayuden a agilizar y hacer más fácil la vacunación de nuestra población, es por ello y ante la llegada de un mayor número de vacunas, que ofrecimos este espacio que reúne todas los requisitos para convertirse en un centro de vacunación masiva y que permitirá ampliar a ocho o diez las líneas de vacunación disponibles, según las necesidades de cada momento".

López ha explicado que están acelerando el ritmo de vacunación, por lo que desde el jueves ya están disponibles todos los canales posibles tales como Salud Responde o Click Salud para personas a partir de 68 años que aún no hayan sido vacunados para que puedan obtener su cita o bien a través de los teléfonos habilitados específicos para cada centro de salud.

Ha subrayado que es importante que aquellos usuarios de 60 a 65 años que aún no hayan sido vacunados pueden hacer uso de los teléfonos habilitados para solicitar su cita.

Asimismo el responsable del centro de salud de Las Lagunas, Ortega, ha explicado que el Cortijo Don Elías es un espacio "mucho más amplio que reúne las características necesaria y mejora las condiciones tanto para los profesionales como para los usuarios que vayan a acudir a vacunarse".

"Recordamos que aquellos usuarios que tenían su segunda cita aquí, esta se trasladarán en su totalidad al Cortijo Don Elías desde el próximo día 3, allí en función del número de vacunas recibidas podremos ampliar el número de vacunaciones diarias", ha reiterado.

En el caso del centro de salud de Las Lagunas, los usuarios que se encuentren entre las franjas de edad anteriormente citadas o sean mayores de 70 años que aún no hayan sido vacunados pueden concertar su cita en el número 626 56 54 82 en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Del mismo modo podrán realizar el trámite con el centro de salud de La Cala y Mijas Pueblo en el teléfono 669 74 55 05, en el mismo horario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento