El Ayuntamiento de Sevilla reurbanizará la plaza de la Candelaria y ejecutará diez proyectos más de mejora en los barrios

  • En total, se destinarán 2,7 millones de euros a todas las intervenciones, el 25% en zonas de transformación social.
El Ayuntamiento reurbanizará la "icónica" plaza de la Candelaria, en Tres Barrios, por 270.000 euros
El Ayuntamiento reurbanizará la "icónica" plaza de la Candelaria, en Tres Barrios, por 270.000 euros
20M EP
El Ayuntamiento reurbanizará la "icónica" plaza de la Candelaria, en Tres Barrios, por 270.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado para Tres Barrios el primer proyecto de un nuevo programa de inversiones destinado a los barrios de la ciudad. Concretamente, se va a realizar una reurbanización completa de la Plaza de la Candelaria, uno de los espacios centrales de Tres Barrios, con criterios de accesibilidad, sostenibilidad y habitabilidad. También se llevará a cabo la peatonalización de la calle Candelario.

El objetivo es que este modelo se repita en los próximos meses en las seis zonas con necesidad de transformación de la ciudad de forma que a través de transformaciones urbanas estratégicas se contribuya a la mejora de la convivencia y las condiciones de vida de estos barrios. En total, se destinarán a este proyecto 270.000 euros.

Junto a esta inversión, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado esta semana 2,7 millones de euros en adjudicaciones y licitaciones de 11 proyectos distribuidos por distintos barrios de la ciudad. Cinco de ellos, que suponen un 25% del presupuesto, se ejecutan dentro o en el entorno de zonas con necesidades especiales de transformación social.

Así, en Polígono Sur, se destinan 209.747 euros para la pavimentación de la Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco; y en el entorno de Polígono Norte y el Cerezo se actuará en la adecuación del solar ubicado en Doctor Fedriani (120.000 euros); en la calle Comunidad Canaria (18.700 euros) y en las calles Comunidad Extremeña, Murciana y Asturiana (52.000 euros).

Obras en otros barrios

Junto a estas obras en zonas con necesidad de transformación social, Urbanismo ha licitado o adjudicado otros seis proyectos en distintos barrios de la ciudad. En primer lugar, se ha aprobado un itinerario peatonal en Santa Clara, entre la avenida Villa de Cuba y la calle Carabela la Niña, garantizando así un recorrido seguro hasta el colegio Santo Ángel de la Guarda, con una inversión de 128.600 euros en la zona.

Asimismo, se ha adjudicado el soterramiento de instalaciones eléctricas en la calle Secoya, en Parque Alcosa, por un importe de 70.000 euros. En Sevilla Este se ha aprobado para su inicio en las próximas semanas la construcción de una nueva área de juegos infantiles y mejoras en la calle Urbano Orad, por un importe de 138.500 euros.

En el Gordillo, se ha dado luz verde a la adjudicación de la reurbanización de la calle Madreperla, licitada por 600.000 euros; mientras que en Nervión se ha adjudicado la reordenación y mejora del parque Blanco White, donde se invertirán 533.000 euros. Por último, en las próximas semanas se iniciará la ejecución de la mejora integral de la plaza del Hangar de Sevilla Este, con una inversión de 500.500 euros.

"Los 11 proyectos aprobados van a suponer una oportunidad para distintos barrios de la ciudad y cuentan además con una reserva específica para las zonas con necesidad de transformación social", ha subrayado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento