Salamanca trabaja en una plataforma de inteligencia artificial para conocer preferencias de sus turistas

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca trabaja desde hace más de año y medio en una plataforma de inteligencia artificial que permita conocer las preferencias y motivos de interés de quienes visitan la ciudad.

Según el responsable municipal del área, Fernando Castaño, los pliegos han sido ya elaborados y la intención ahora es sacarlos y proceder a continuación con el resto del proceso como la licitación, para así contar con una herramienta que, sin interactuar con el usuario más de lo que él estime, permita conocer gustos o necesidades en su visita.

Estos datos, tal y como ha señalado, permitirá también ofrecer una experiencia al turista que esté "personalizada" y que le ofrezca también, entre otros beneficios, reservas a servicios ofertados o contar con propuestas específicas para satisfacer su viaje.

Esta propuesta, que comenzó a gestarse antes de la pandemia, entra dentro del plan actuar de aumentar la digitalización, ha apuntado Castaño, quien también ha valorado otra plataforma, esa ya sí en uso, que es la de promocionar las pernoctaciones en la ciudad con la oferta '2x1', en la que participan las agencias de viaje y en la que también se pueden obtener descuentos en actividades concretas como, por ejemplo, visitas a distintos espacios o ciclos culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento