PP pide más Guardia Civil y Policía Local en El Pedroso ante la "insostenible inseguridad ciudadana"

El PP ha alertado de la "insostenible inseguridad ciudadana" que asegura que se vive actualmente el municipio sevillano de El Pedroso como consecuencia de la "falta" de agentes de la Guardia Civil y Policía Local y anuncia que reclamara en el Congreso de los Diputados que se incremente la dotación y en el Ayuntamiento la convocatoria urgente de las tres plazas vacantes de la Policía Local.

En una visita efectuada al municipio de El Pedroso por el vicesecretario de organización del PP de Sevilla, José Luis García, donde ha mantenido un encuentro con miembros del PP local, García ha lamentado que "la falta de seguridad se haya convertido en una preocupación permanente para todos los vecinos del municipio".

Según señala en un comunicado el vicesecretario popular, "en estos momentos, solo hay dos guardias civiles que patrullan un solo día a la semana". "Los vecinos de El Pedroso no pueden tener una seguridad sólo de fin de semana, que es cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local ejercen sus funciones como consecuencia de la falta de efectivos, por ello, desde el PP de Sevilla, presentaremos una iniciativa en el Congreso de los Diputados para denunciar las carencias que tiene el municipio", afirma.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Pedroso, María Luisa López, ha asegurado que, "a pesar de la inseguridad que existe en el municipio, actualmente la plantilla de personal de este ayuntamiento cuenta con tres plazas de Policía Local vacantes, que se encuentran presupuestadas pero que este gobierno municipal sigue sin sacar a concurso".

"Lamentablemente, la ausencia de agentes de la Policía Local en las calles de El Pedroso no es nueva y desde el PP llevamos años reclamando una vía de solución que sólo está en manos de este gobierno municipal pero que se niega a resolverlo. Desde el PP creemos que la situación es insostenible y se debe dar una solución definitiva al problema grave que afecta a todos los vecinos, reforzando la presencia policial y dotando al cuerpo todos los recursos necesarios para su trabajo en las mejores condiciones posibles", recalca.

Por ello, el PP ha propuesto para el próximo pleno municipal que se inicie la convocatoria de una oferta de empleo público de las tres plazas vacantes de Policía Local con dotación presupuestaria y además se va a impulsar "una campaña informativa por las calles y las viviendas de todos los vecinos para reivindicar una mayor presencia policial y seguridad ciudadana todos los días del año, no solo los fines de semana".

Según la portavoz popular, "la presencia policial en las calles es necesaria para que los vecinos puedan vivir tranquilos y seguros todos los días del año, no solo los fines de semana como está ocurriendo en nuestro pueblo, y se puedan combatir los problemas de delincuencia que sufrimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento