Mueren un niño y su abuela al caer su turismo a aguas del río Eo, en Lugo

  • La conductora únicamente sufrió heridas leves.
  • El coche quedó semioculto bajo un puente.
  • A la Guardia Civil le costó avistar el accidente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Un niño de dos años y su abuela de 61 perdieron la vida en aguas del río Eo.
Un niño de dos años y su abuela de 61 perdieron la vida en aguas del río Eo.
EFE/Eliseo Trigo

Un niño de dos años y su abuela de 61 perdieron la vida en aguas del río Eo, a su paso por el municipio lucense de Ribeira de Piquín, tras el accidente que sufrió un turismo conducido por la madre e hija de las víctimas, según ha informado la Guardia Civil.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron equipos del 061, servicios de excarcelación de los municipios de A Fonsagrada y Vilalba, y se movilizó un helicóptero con base en Ourense, que no llegó al lugar al confirmarse la muerte de las dos personas que había en su interior, en tanto que la conductora únicamente sufrió heridas leves.

Aunque el rescate, según las mismas fuentes, no fue especialmente complicado, no se pudo hacer nada por salvar la vida del menor I. P. P. y su abuela, Urbana Pin Díaz, en tanto que la madre del menor y conductora del vehículo, E.P.P. de 34, únicamente sufrió heridas leves.

Una vía poco transitada

El accidente se produjo al salirse de la vía el turismo SEAT Ibiza que quedó semioculto bajo un puente en el río Eo, por el que transcurre la carretera que une las localidades de Boel a Cabaceira. Se trata de una carretera muy poco transitada, de ahí la tardanza en dar con el vehículo siniestrado, hasta que una persona dio aviso a la Guardia Civil de su avistamiento.

Pese a que el turismo

quedó volcado con las ruedas hacia arriba, la mujer pudo sobrevivir gracias a que una pequeña parte del vehículo no quedó cubierto por el agua.

La conductora, que fue evacuada al
hospital Xeral de Lugo, presentaba síntomas de
hipotermia y pequeños rasguños, aunque el diagnóstico inicial es que los problemas que presenta son leves, indicaron las mismas fuentes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento