El Govern lanza un proyecto para implementar el diseño en la estrategia empresarial

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática lanza, a través del IDI, el proyecto LOOP, Disseny i Circularitat cuyo objetivo es promover la implementación del diseño como elemento estratégico en la mejora competitiva de las empresas.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este jueves que con el concepto de circularidad como eje central, profesionales del diseño y una selección de empresas han desarrollado una serie de productos que obedecen a los estándares de la estética, la funcionalidad y la economía circular.

El propósito de LOOP, Disseny i Circularitat es fomentar el uso de materias primas más sostenibles, investigar en la búsqueda de soluciones que precisan de recursos más sostenibles para conseguir la misma funcionalidad.

Además, se requieren fabricantes que trabajen conjuntamente con las industrias creativas para concebir nuevos productos, nuevos modelos de negocio de hacer, contribuyendo así a rediseñar el entorno.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha explicado que se trata de una alianza estratégica entre fabricantes y profesionales del diseño, "que fortalece nuestro tejido industrial". "Empresas que buscan a través del diseño y el uso de materiales más sostenibles el elemento que las hace diferentes y más competitivas internacionalmente", ha asegurado.

Según Yllanes, "estamos impulsando desde el tejido local una industria creativa, que queremos que se quede en casa, que crezca y que genere nuevas oportunidades de trabajo. En esto consiste la diversificación de nuestro modelo económico".

En estos momentos, una decena de empresas y profesionales participan en el proyecto LOOP: Lafiore Artistic Glass, La Pecera, Marta Àgueda, Adriana Meunie, Huguet Rajoles Hidràuliques, Contain, Tonia Fuster, Nico Guevara, Pablo Erroz, ReThink Ibiza, Català Roig, Niels Datema y TEd'A.

El proyecto cuenta, en esta primera fase, con un presupuesto de 40.000 euros y tiene previsto crecer en número de empresas en los próximos meses, así como impulsar líneas de investigación de nuevos materiales en colaboración con la UIB.

El proyecto LOOP, Disseny i Circularitat cuenta con una plataforma web (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento