Rivas (PSOE) urge al Ayuntamiento a dar explicaciones sobre el presupuesto de la FMC

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, ha pedido este jueves al Equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que dé explicaciones sobre la modificación del presupuesto de la Fundación de Cultura (FMC) y ha pedido que esta modificación "cumpla la ley".
Rivas (PSOE) urge al Ayuntamiento a dar explicaciones sobre el presupuesto de la FMC
Rivas (PSOE) urge al Ayuntamiento a dar explicaciones sobre el presupuesto de la FMC
20M EP
Rivas (PSOE) urge al Ayuntamiento a dar explicaciones sobre el presupuesto de la FMC

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una reclamación formal a la modificación del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura al no cumplir con los requisitos de la Ley de Haciendas Locales, que exige que exista una memoria que precise el carácter específico y determinado del gasto a realizar y además se justifique que el mismo no puede demorarse al ejercicio siguiente.

En una nota de prensa, los socialistas ovetenses han explicado que PP y Ciudadanos "se han negado" a explicar en qué van a emplear 1,4 millones de euros que quieren incorporar al presupuesto de la FMC. "Es un ejemplo más de la manera en que el PP y Ciudadanos intentan usar a su capricho el dinero de todos los ovetenses, saltándose los requisitos que la Ley exige para proteger el dinero público", ha criticado Rivas.

Si bien la edil ha asegurado que los socialistas están de acuerdo en que la FMC cuente con "dinero extra", exigen "que se respete la ley para incorporarlo y el equipo de gobierno dé las oportunas explicaciones".

Rivas explica que "el presidente de la Fundación tuvo la oportunidad de explicar a la oposición sus planes y se negó". "Eso sólo se puede explicar de dos maneras, o que no han sido capaces de planificar unos programas y siguen a salto de mata, o que tienen o quieren ocultar algo", ha aseverado.

La reclamación formulada por la edil socialista también cuestiona que el PP y Ciudadanos hayan cimentado la incorporación de esos remanentes de tesorería en la "idea falsa" de que el dinero que el año pasado decidieron declarar como "no disponible" no se podía incorporar a la prórroga presupuestaria.

"Bastante daño han hecho a las familias y empresas de Oviedo con la prórroga presupuestaria como para que ahora traten de encubrir, con esta modificación, su decisión política de reducir en la prórroga el dinero destinado a las actividades de la Fundación", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento