Vox pide que se investiguen los recibos de Correos que atribuyen 'votos emitidos' a personas que envían cartas o paquetes

  • Una denuncia en la Junta Electoral pide esclarecer el motivo de estas atribuciones que la empresa pública relaciona con un fallo informático. 
Santiago Abascal y Rocío Monasterio, este miércoles, en un mitin de Vox en Aranjuez.
Santiago Abascal y Rocío Monasterio, este miércoles, en un mitin de Vox en Aranjuez.
Vox
Santiago Abascal y Rocío Monasterio, este miércoles, en un mitin de Vox en Aranjuez.

Vox ha tramitado este jueves una nueva denuncia ante la Junta Electoral de Madrid para esclarecer unas presuntas irregularidades en el proceso de voto por correo en las elecciones del 4 de mayo a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

En concreto, la formación que preside Santiago Abascal quiere que se abran diligencias por la atribución del voto por correo a personas que no han ejercido tal derecho, una irregularidad que han denunciado varias personas en las redes sociales y que Correos ha atribuido a un fallo del sistema informático. 

"No parece que invocar un mero error informático en un proceso esencial y de vital trascendencia para la transparencia y funcionamiento democrático como es el voto por correo pueda ser una justificación admisible", han valorado desde Vox.

"Ante la cercanía de una convocatoria electoral", prosigue el comunicado que ha emitido el partido, Correos debe garantizar "la seguridad, correcta remisión, trazabilidad de envíos, confidencialidad de los mismos e imposibilidad de manipulación en el voto por correo". 

Para lograr estas condiciones, los de Abascal piden la intervención de la Junta Electoral y que soliciten al conglomerado público varios documentos, entre los que figura una declaración del responsable director del Servicio de Correos, un informe sobre el protocolo acordado para la emisión del voto por correo y otro informe sobre los votos por correo, entre otros documentos. También piden que la Junta Electoral acuerde "la conservación de los votos por correo para su oportuno recuento en escrutinio general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento