Ayuso se compromete a crear un programa para acercar la dispensación de medicinas a las zonas rurales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en acto de campaña en Villarejo de Salvanés.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en acto de campaña en Villarejo de Salvanés.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en acto de campaña en Villarejo de Salvanés.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este jueves a crear un programa para acercar la dispensación de medicamentos hospitalarios a las zonas rurales, una medida enfocada a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el despoblamiento.

Durante su visita a una almazara de la Ccoperativa Recespaña, en Villarejo de Salvanés, ha recordado lo "castigado" que ha estado el sector agrícola en la región con la pandemia o las heladas históricas del último año y la necesidad de seguir ayudando al campo con medidas que faciliten el relevo generacional o la promoción de los productos madrileños.

De este modo, Ayuso ha señalado que entre los puntos destacados está la defensa de los intereses del campo madrileño ante la nueva Política Agrícola Común Europea y el desarrollo de un Plan de Acción para el sector primario y su industria que apueste por la liberalización, la competitividad del sector y el relevo generacional.

La mandataria ha destacado el papel que está teniendo durante esta Legislatura la puesta en marcha del Plan Terra, con el que se facilita "la producción y exportación del campo a la mesa", renovar las maquinarias de producción agrícola, ayudar frente a los seguros o que "cada vez más familias de todas las edades vengan a traer vida a nuestros pueblos".

También ha comunicado que se va a renovar la red de alcantarillado de los municipios de menos de 2.500 habitantes, contribuyendo así a revitalizar los municipios rurales y dotarles de modernas infraestructuras de saneamiento.

Calidad del aire

Además, dentro de este programa se contempla una estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático y la revisión del Protocolo Marco de NO2 ampliado a municipios de más de 50.000 habitantes con el fin de evitar episodios de contaminación, mejorando así la calidad del aire y con ello la salud y la calidad de vida de las personas.

La 'popular', ha anunciado que se ampliará la red actual de control de Calidad del Aire con el aumento de estaciones y dotando de estación fija a aquellos municipios de más de 75.000 habitantes que carecen de ella como son Parla, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid y San Sebastián de los Reyes.

Elecciones en Madrid | ¿A quién vas a votar este 4-M?

Plan energético

Asimismo, Ayuso ha señalado que contará con un nuevo Plan Energético de la Comunidad de Madrid Horizonte 2030 a lo que se sumarán ayudas para conseguir un consumo energético en viviendas e industrias a través de Planes Renove de rehabilitación energética, y un Plan de Eficiencia Energética en Polígonos Industriales.

De este plan, destaca una línea de ayudas a particulares y comunidades de vecinos para facilitar la instalación de paneles solares destinados al autoconsumo; el ahorro de eficiencia energética en los edificios públicos y la mejora del mix energético con proyectos fotovoltaicos, de generación de hidrógeno verde y biogás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento