Cs Palma pide que el reparto de ayudas a empresas no dependa del regidor Romero "por su falta de eficacia"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado este jueves al alcalde de la capital balear, José Hila, que los fondos de remanentes que irán destinados a ayudar al tejido empresarial y comercial de 'Ciutat' no sean gestionadas por Palma Activa, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica.

"Las primeras ayudas, para paliar la crisis económica, destinadas a las empresas, autónomos y comerciantes han tardado más de un año en llegar", ha señalado Pomar, por lo que "no tiene sentido que, otra vez, sea el regidor Rodrigo Romero, el que gestione los fondos".

La portavoz de Cs en Cort ha criticado la "falta de eficacia" del concejal. "Volveremos a tener el mismo problema, y es que cuando lleguen las ayudas, esas empresas habrán cerrado la persiana", ha declarado Pomar, quien ha indicado que "deben dejar el marketing, la publicidad y los anuncios a bombo y platillo y ponerse a trabajar, y eso implica rectificar errores del pasado, como que los fondos lleguen tarde y mal".

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Por otro lado, ha lamentado "la falta de participación ciudadana" del equipo de gobierno en el proyecto de Nuredduna. "La regidora de Infraestructuras está haciendo oposición a la oposición, mintiendo sobre las entidades que apoyan el proyecto y queriendo tapar la boca a los vecinos de Palma y a la oposición con prepotencia", ha censurado Pomar.

"Estamos ante una política de hechos consumados y eso no es democracia es imposición", ha asegurado.

Finalmente, ha criticado que el equipo de gobierno vote en contra de la propuesta de Cs para crear un área recreativa en el barrio de Son Gual, un proyecto de los vecinos que consiguió ser elegido en los Presupuestos Participativos de 2019. "El equipo de gobierno se excusa en que Son Gual no está recepcionado, pero existe un acta de recepción de obras del proyecto de urbanización del año 2007", ha advertido la portavoz, quien ha manifestado que "el Pacte juega con la ilusión de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento