Una asociación recoge mil firmas a favor de disolver el Ayuntamiento de La Muela

  • Muchas de las firmas han sido recogidas fuera del pueblo.
  • Una asociación vecinal ha convocado una manifestación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
María Victoria Pinilla, alcaldesa de La Muela, en el momento de su detención, en marzo.
María Victoria Pinilla, alcaldesa de La Muela, en el momento de su detención, en marzo.
ARCHIVO

Un grupo de vecinos de la localidad de La Muela, inmersa en una investigación por posible corrupción urbanística, se han organizado para exigir la disolución del Ayuntamiento del municipio y ya han recogido, en menos de una semana, algo más de un millar de firmas contra el Consistorio. Muchas de ellas, eso sí, fuera del propio municipio, que sigue dividido entre lo que apoyan y los que reniegan de la alcaldesa encarcelada, María Victoria Pinilla.

La plataforma ciudadana, que además ha abierto un blog en Internet (http://bastadecorrupcion.wordpress.com ), seguirá recogiendo apoyos para pedir la creación de una gestora de gobierno que se responsabilice de los trámites municipales, algo que ayer volvió a pedir el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el socialista Javier Lambán.

Las firmas comenzaron a recogerse en la Universidad de Zaragoza, así como en el entorno del Paraninfo y de la glorieta Sasera, en el centro comercial de Pla-Za y en el propio municipio de La Muela. La plataforma ha convocado además una manifestación para el próximo sábado, 16 de mayo, para pedir la disolución del Ayuntamiento. Partirá a las 20 horas del Auditorio y llegará hasta la propia casa consistorial, donde leerán un manifiesto.

La marcha se celebrará bajo el lema Basta de corrupción. "La gente está muy receptiva en un caso de corrupción que es la mayor vergüenza de Aragón", explica Adrián Tello, coordinador de CHA en el municipio y portavoz de la plataforma. A pesar de todo, los componentes de la asociación entienden que la formación de una gestora no es sencilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento