El juez ve indicios de falsedad documental contra Carlos Fabra

  • La titular del juzgado investiga un delito contra el presidente de la Diputación de Castellón.
  • Entre los implicados están su esposa y el empresario Vicente Vilar.
  • La investigación se inició hace seis años.
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al abandonar el juzgado en 2005 por un presunto delito fiscal (ARCHIVO).
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, al abandonar el juzgado en 2005 por un presunto delito fiscal (ARCHIVO).
ARCANO

Nuevos datos siguen apareciendo en torno al 'caso Fabra'. El Juzgado de Instrucción número 2 de Nules en Castellón ha hallado indicios de falsedad documental contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el procedimiento  ha sido abierto contra la esposa de Fabra, María Amparo Fernández, el empresario Vicente Vilar y su ex esposa Monserrat Vives.

Investigación judicial

La actuación judicial se inició hace unos seis años para investigar la supuesta falsificación de cuños, análisis químicos, sellos y firmas. El objetivo de los imputados era obtener las autorizaciones necesarias para comercializar plaguicidas procedentes de una empresa asiática.

La juez instructora traslada el caso a la Fiscalía Anticorrupción y, posteriormente, a las personas imputadas, para que en un plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral o pidan el sobreseimiento de la causa.El que fuera subdelegado del Gobierno de Castellón, Vicente Sánchez Peral, queda libre de responsabilidad penal al haber fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento