Internista del Hospital de Salamanca recibe un premio de la SEMI por su trabajo sobre un caso clínico

La doctora Tatiana Bohórquez Arcila, residente de primer año de Medicina Interna del Hospital Universitario de Salamanca, ha recibido un premio en el marco de la XI Reunión de Enfermedades Minoritarias de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) por la presentación de un caso clínico titulado 'Un síndrome de Hurler-Scheie, ¿llegamos tarde con el tratamiento?'.

El premio dentro de una reunión que concluirá este viernes, está dotado con 1.000 euros que se destinarán a labores de investigación clínica, según la información aportada a Europa Press por la Sociedad Española de Medicina Interna.

El caso clínico premiado consiste en el caso de una paciente diagnosticada de mucopolisacaridosis tipo I (en su forma atenuada del adulto) a los 56 años, después de objetivar "un recorrido complejo, con un largo periodo de retraso diagnóstico y por tanto secuelas de la ausencia de su tratamiento específico".

Sobre la reunión, se celebra telemáticamente desde el miércoles con la participación de más de 280 médicos internistas, quienes analizan online las principales novedades diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de las enfermedades minoritarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento