Tres nuevos casos confirmados de gripe A elevan a 98 los contagios en España

  • Hay dos nuevos positivos en Cataluña y uno en Baleares, donde hasta ahora no se había confirmado ninguno.
  • Ninguna de las personas contagiadas está hospitalizada.
  • Los casos en investigación bajan de 26 a 22.
  • Todas las claves sobre la gripe A.
Los estudiantes ya han vuelto a las clases en México.
Los estudiantes ya han vuelto a las clases en México.
EFE

El Ministerio de Sanidad ha elevado este lunes a 98 los casos confirmados de gripe A en España, 3 más que el domingo, aunque las personas en investigación han pasado de 26 a 22.

Los nuevos casos que han dado positivo se han registrado en Cataluña (2) y en Baleares (1), donde antes no había ningún caso de contagio.

Andalucía registra el mayor número de positivos con 29, seguida por la Comunidad Valenciana (28), Cataluña (26), Castilla-La Mancha (5) y Madrid (4). Aragón, Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco cuentan cada una con un caso.

Respuesta favorable al tratamiento

El Ministerio señaló asimismo que ninguna de las personas contagiadas está hospitalizada y que todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. Además, resalta que ya se ha descartado a 162 personas que estaban en estudio.

Por otra parte, el número de casos confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó este lunes los4.694 en 30 países, cifra en la que se incluyen 53 fallecidos a causa de esa enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento