700 jóvenes andaluces podrán participar en los campos de trabajo del IAJ este verano

  • De julio a agosto se realizarán 28 proyectos en Andalucía.
  • Las inscripciones comienzan el martes 12 de mayo.
  • Hay programas para jóvenes de 15 a 30 año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Hallazgo arqueológico. ARCHIVO
Hallazgo arqueológico. ARCHIVO

Este verano, por culpa de la crisis, seguramente muchos padres no podrán consentirle a sus hijos adolescentes unas vacaciones o una escapadita con los amigos.

Una buena alternativa para aquellos jóvenes que, además de desconectar quieran formarse contribuyendo a un proyecto comunitario, son los campos de trabajo de verano que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud. Más de 700 jóvenes andaluces podrán participar en este programa, dirigido a jóvenes voluntarios.

La actividad consiste en la realización, de forma desinteresada y durante un tiempo determinado (normalmente 15 días) de un proyecto de trabajo que repercute en beneficio de la comunidad.

Los plazos de solicitudes varían según el destino: para los campos de trabajo que se realizarán en Andalucía comienza el 12 de mayo; para los nacionales, concluye el día 15; para los que se desarrollarán en el extranjero, ya ha terminado, pero en las próximas semanas se volverá a abrir otro plazo con las vacantes desiertas.

Entre los meses de julio y agosto se desarrollarán en Andalucía 28 proyectos (nueve de ellos, inéditos, que contarán con 718 plazas. Las modalidades de estos campos de trabajo son Arqueología; Investigación, recuperación y rehabilitación del patrimonio; Medioambiente e Intervención social y acción comunitaria con diversos sectores de población.

Los programas van dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años, aunque también hay algunos específicos para adolescentes de 15 a 17 años.

La cuota son 72 euros, incluyendo alojamiento, manutención, material necesario, equipo de especialistas y seguro de accidentes. Las inscripciones se pueden rellanar a través de Internet, en la web www.juntadeandalucia.es/iaj o en las sedes provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud.

El 60son % son chicas

Durante el verano pasado, 675 jóvenes andaluces participaron en el programa de campos de trabajo, el 60% eran chicas. De estos jóvenes, 246 se apuntaron al programa de campos en Andalucía, 272 participaron en campos de ámbito nacional y 175 eligieron los de otros países.

Algunos de los campos que se celebrarán este verano por primera vez son Alpujarra con los sentidos, Entre íberos y Romanos, Terra et Focus e Intervención Social para personas en riesgo de exclusión social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento