Hacienda no tiene citas libres en la capital granadina hasta el 25 de junio

  • Sólo la oficina de la calle Ribera del Beiro atiende ya a los contribuyentes granadinos.
  • El plazo para presentar la declaración acaba el 30 de ese mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Llega el calor y con él nuestra cita con el fisco. Las oficinas de la Agencia Tributaria están hasta arriba a estas alturas del plazo establecido por el órgano estatal para que todos rindamos cuentas con el Estado, y Granada no iba a ser menos.

En la capital no quedan fechas libres para modificar el borrador con un agente o terminar de hacer la cuentas en persona hasta el próximo 25 de junio. Teniendo en cuenta que el plazo para presentar la declaración acaba el 30 de ese mes, los granadinos que aún no hayan pedido cita sólo tienen a su disposición tres días para hacerlo.

En principio, son fechas bailables «bien porque haya genteque anule la cita o bien porque los turnos vayan más rápido de lo previsto, de ahí a que la fecha del 25 como la más cercana pueda variar en las próximas horas o días», comentan fuentes de la Agencia Tributaria.

La oficina de la calle Ribera del Beiro es la única que a día de hoy sigue dispensando horas (en horario de nañana y tarde), pero a partir de esa fecha. La de calle Tablas «está todo completo», comentan en el teléfono para cita previa de la Agencia Tirbutaria (901 223 334)

Consejos

Prontitud: El tiempo apremia. Los trámites también pueden hacerse a través de internet: www.aeat.es .

Datos: Los contribuyentes tiene la obligación de actualizar la dirección de su domicilio fiscal (901 200 345).

Dudas: En el 901 335 533.

Unos 226 millones en devoluciones

La Agencia Tributaria prevé devolver en torno a los 226 millones de euros en la provincia (tienen la obligación de rendir cuentas con el fisco un total de 370.000 granadinos), un 6% más que el pasado año, cuando el Estado reingresó 214 millones de euros.

En principio, Hacienda estima que el 80% de las declaraciones presentadas en la provincia saldrán al devolver, un 3% más que en la campaña de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento