"José Carlos empezará ahora una nueva vida tras curar su enfermedad en Minnesota"

  • El niño José Carlos ha estado seis meses tratándose en EE.UU.
  • El pequeño se recupera ya en casa, tras recibir dos trasplantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La familia Galera-Lázaro ha vuelto a su domicilio en Zaragoza.
La familia Galera-Lázaro ha vuelto a su domicilio en Zaragoza.
PEDRO CALLE LUNA

Tras seis meses y un día de tratamiento en Estados Unidos, el niño zaragozano José Carlos Galera, afectado por una enfermedad rara (adrenoleucodistrofia), recupera la sonrisa en su casa. "La gente se ha volcado con nosotros, nunca hemos estado solos y eso ayuda mucho", subraya su padre, José Manuel Galera.

En cuatro semanas, la familia pudo reunir los 800.000 dólares que costaba el tratamiento para curar la grave enfermedad de José Carlos gracias a la ayuda de colegios, asociaciones, empresas, ciudadanos de a pie y de incluso un circo.

De momento, el niño permanece en su casa y todavía no ha hablado con ningún amigo porque cualquier germen podría hacer empeorar su salud. De hecho, sólo en casa puede quitarse la mascarilla y ni siquiera pudo acudir a la primera comunión de su hermana Silvia, que se celebró el pasado domingo. A partir de octubre, el pequeño podrá estar en lugares públicos, aunque arrastre un problema auditivo.

"Lo peor ya ha pasado y ahora nos toca adaptarnos a la vuelta y ver cómo evoluciona en el plazo de un año", destaca la madre de José Carlos, Eva Lázaro.

Todo un valiente

Dos largos ingresos (de un mes y medio cada uno), dos trasplantes, innumerables pruebas médicas... La estancia de la familia Galera-Lázaro en Minnesota (Estados Unidos) ha estado marcada por la esperanza y la inquietud, mientras el niño, de tan sólo seis años, se portaba como un "jabato". "¡En seis meses José Carlos no ha llorado ni una sola vez y no se ha quejado", exclama su orgulloso padre.

En todo este tiempo ha resultado esencial el apoyo de su familia, de los zaragozanos y de los residentes de Minnesota, tanto los españoles como los estadounidenses. "Sin embargo ni la DGA ni ningún médico de aquí se ha molestado en preguntar por el niño en medio año", asegura su padre.

Ahora, la familia de José Carlos desea volver a la normalidad "cuanto antes", tras el revuelo despertado en los medios de comunicación, y aseguran que ven "el futuro con optimismo porque José Carlos empezará ahora una nueva vida".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento