Sucesos- 3 detenidos y desarticulada una organización criminal por estafas por el 'timo del cambio' en varias provincias

La Guardia civil de Soria ha desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de delitos de estafa mediante el 'Timo del cambio' que había actuados en numerosas provincias y ha detenido a tres personas, de nacionalidad rumana, según los datos facilitados por fuentes de la Benemérita.

Los tres detenidos han sido acusados de ocho delitos de estafa cometidos dos en Soria, otros dos en La Rioja, así como en Valladolid, Alicante, Pontevedra y A Coruña, además de que han sido acusados de pertenencia a organización criminal.

La investigación se ha desarrollado en el marco de la Operación BET que la Guardia Civil de Soria inició el 12 de septiembre del pasado año cuando se produjo un delito de estafa en el centro comercial de Camaretas de la capital soriana.

De la información obtenida durante la investigación se pudo conocer el vehículo empleado por los presuntos autores además de que se obtuvo un reconocimiento fotográfico de dos de los presuntos timadores por parte de la persona que presentó la denuncia por el timo.

Asimismo, se relacionó a los presuntos autores del timo con otra estafa cometida el día anterior con el mismo 'modus operandi'en el centro comercial Berceo, en Logroño, y un delito más en un supermercado de Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.

Además, se comprobó que los integrantes de esta organización criminal estaban relacionados con otros delitos cometidos en otras provincias españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento