El violador de dos chicas acepta seis años de cárcel: las agredió en plena calle durante la noche de Halloween 

  • El violador las asaltó por separado y las tiró violentamente al suelo para agredirlas sexualmente. 
  • Los gritos de la segunda víctima alertaron a otro hombre que retuvo al agresor hasta que llegó la policía.
Escaparate de una tienda con disfraces para la noche de Halloween.
Escaparate de una tienda con disfraces para la noche de Halloween.
EFE / Archivo

El hombre acusado de agredir sexualmente dos mujeres en las calles de Barcelona la noche de Halloween de 2019 ha aceptado los hechos y una pena de seis años y medio de prisión. El hombre fue atrapado por otro individuo mientras huía del segundo asalto después de que ambas víctimas se resistieran. 

La fiscalía pedía inicialmente 13 años de prisión, pero las partes han llegado este miércoles, justo antes del juicio a la Audiencia de Barcelona, a un acuerdo de conformidad que consiste en cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual con intento de penetración y otro de agresión sexual sin penetración, además de tres delitos leves de lesiones.

El relato de los hechos

Según el relato de la fiscalía, el hombre, que en el momento de los hechos tenía 32 años, iba por la calle hacia las 4.45 horas de la madrugada del 1 de noviembre de 2019. Vio a una joven de 21 años disfrazada con sangre a la cara y que salía de una fiesta de disfraces, y la siguió. En un momento determinado se acercó por detrás, le tapó la boca, la tiró violentamente al suelo, la golpeó por todo el cuerpo, se puso encima de ella y le introdujo los dedos en la vagina rompiéndole la ropa interior y las medias. La chica pidió ayuda a gritos y esto hizo huir el agresor.

Pocos minutos después, el hombre vio a otra chica de 23 años con la cara pintada de ‘Joker’ que también salía de una fiesta de Halloween. Cuando la chica iba a entrar a su portal, también se le echó encima por la espalda, la tiró al suelo y se puso encima mientras la manoseaba por todo el cuerpo y le acababa rompiendo la ropa interior. La chica también pidió ayuda a gritos y esto alertó a otro hombre, que se acercó corriendo y gritando. El agresor intentó huir pero fue atrapado por este tercer individuo, que recibió varios golpes del violador hasta que llegó la policía. El asaltante fue encarcelado.

La primera víctima sufrió lesiones en el ojo, rodillas y cervicales, que la dejaron 10 días de baja. La segunda víctima también sufrió lesiones en el ojo, espalda y hombro, con 20 días de baja, además de tener como secuela un trastorno de estrés postraumático leve, con un miedo constante a salir a la calle. Por último, el hombre que atrapó al agresor sufrió lesiones en la cabeza y a la mandíbula, cosa que lo dejó 10 días de baja.

Por todo esto, la fiscalía pedía inicialmente 13 años de prisión y 13 más de libertad vigilada, con la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas durante 18 y 15 años respectivamente, por un delito de violación y otro de agresión sexual, además de tres delitos leves de lesiones. Además, le pedía 5.400 euros de multa 45.150 euros de indemnización a las víctimas. Finalmente, el violador cumplirá una pena de seis años y medio de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento