Confirman dos años de cárcel para la niñera que dejó morir a un niño tetrapléjico

  • El pequeño, de 9 años, murió deshidratado tras pasar 44 horas solo.
  • El tribunal considera que la condenada antepuso sus propios intereses -no ser despedida- a la vida del niño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de dos años de cárcel impuesta a una niñera, de nacionalidad boliviana, por dejar solo 44 horas a un niño tetrapléjico, que murió deshidratado, y le ha impuesto el pago de todas las costas judiciales de los padres.

El TSJA confirma la pena impuesta a Irene C.C., de 23 años, por un delito de homicidio imprudente por dejar solo al niño de nueve años al que cuidaba, durante un viaje de sus padres fuera de Sevilla, e irse a una discoteca, donde perdió las llaves del piso.

El alto tribunal confirma la indemnización de 46.000 euros que la condenada deberá pagar a los padres del pequeño y los 17.000 euros a cada una de sus tres hermanas, y además le impone el pago de la totalidad de las costas judiciales de los padres, en contra de la decisión de la Audiencia de Sevilla de imponerle solo la mitad.

El TSJA onfirma la sentencia de la Audiencia de Sevilla y considera que el niño no precisaba ningún cuidado especial pues "bastaba con saber darle de comer y beber, así como suministrarle las medicinas".

Un viaje familiar

A finales de agosto de 2006, durante un viaje de los padres a Ceuta para una celebración familiar, la niñera se quedó al cuidado del pequeño en el piso de Sevilla pero se fue a una discoteca con unos amigos, dio las llaves a un joven al que perdió de vista y en las siguientes 44 horas lo buscó pero no avisó a los padres, con los que habló varias veces por teléfono, ni a la Policía.

El niño falleció por la deshidratación sufrida durante el tiempo en que estuvo desatendido, según la sentencia.

La sentencia razona que, según pasaba el tiempo sin encontrar las llaves, la acusada "continuó eludiendo las decisiones que más directamente tendían a la preservación de la vida de la víctima" y "puso en peligro conscientemente su vida" en beneficio de "su propio interés", que era evitar que los padres se enteraran de que el niño había sido abandonado, lo que "previsiblemente comportaría su despido".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento