Los investigadores creen que los autores de las cartas de amenaza a Zapatero, Ayuso o Iglesias son diferentes personas

El ex presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
ATLAS

Las Fuerzas de Seguridad continúan investigando las cartas amenazantes enviadas a políticos de distintos partidos en plena campaña electoral madrileña, donde además de acaparar los focos y los discursos se ha abierto el debate sobre la conveniencia de darles publicidad y un posible efecto llamada.

Según la información a la que ha tenido acceso RTVE, los investigadores buscan a autores diferentes de las cartas interceptadas con destino al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero o la Guardia Civil y las recibidas por el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro Fernando Grande Marlaska y la directora de la Benemérita, María Gámez.

La hipótesis se sostiene, principalmente, por las diferencias en las propias misivas. Para empezr los sobres no coinciden. La enviada a Zapatero tenía un sobre rectangular blanco, mientras las otras iban en sobre acolchado y marrón.

Los autores de las amenazas utilizaron siempre plantilla para no dejar su caligrafía, pero se usaron plantillas diferentes para escribir el contenido.

Mientras en las primeras no había remitente, en estas últimas se consignó un remitente que, tras ser cotejado, ha resultado ser falso. De ahí que los investigadores rechacen, en principio, que se trate de las mismas personas.

Elecciones en Madrid | ¿A quién vas a votar este 4-M?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento