Un camión colisiona contra un puente ferroviario por segunda vez en un mes

  • Provocó el corte del vial y el tráfico de trenes.
  • No llevaba la grúa completamente recogida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA 
Un camión grúa colisionó este mediodía contra el
puente ferroviario que cruza la carretera PO-225 en la parroquia pontevedresa de San Caetano de Alba y provocó tanto el corte del vial como la interrupción del tráfico de trenes.
El camión no llevaba la grúa perfectamente recogida, y esa fue la razón por la que impactó contra la base del puente

Este puente ya sufrió una colisión de estas características el pasado día 22 de abril, con lo que constituye el segundo accidente en menos de un mes. Según explicó la Guardia Civil, el chófer de este camión cometió una falta por negligencia, ya que no llevaba la grúa completamente recogida y eso fue lo que motivó la colisión.

Así, los agentes anunciaron que se le abrirá un expediente administrativo. "El camión no llevaba la grúa perfectamente recogida, y esa fue la razón por la que impactó contra la base del puente por donde discurre el tren", señaló un portavoz de la Guardia Civil, que acudió al lugar del accidente para levantar el correspondiente atestado.

Despiste

Asimismo, esta imputación fue asumida por el chofer del camión, quien admitió conocer perfectamente la carretera y saber de la limitación del gálibo. Sin embargo, señaló que hoy se encontraba circulando con la grúa sin recoger del todo, por lo que no pudo pasar por debajo del puente como en otras ocasiones.

"Con la grúa bien recogida el camión tenía una holgura de 20 centímetros y pasaba bien por debajo del puente, pero hoy iba un poco estirada", manifestó el camionero vigués que en la actualidad realiza obras en la ciudad de Pontevedra y que consideró que el accidente fue consecuencia de un "despiste".

Daños en el puente

El choque provocó daños en dos vigas del puente y su estructura, por lo que ante el riesgo evidente de derrumbe Renfe decidió cortar el tráfico ferroviario, hasta que técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) valoren los daños causados y garanticen la seguridad.

Asimismo se ha suspendido el tráfico de vehículos por carretera autonómica, la PO-225. Es el segundo accidente de estas características en quince días, ya que el pasado 22 de abril fue una camión hormigonera el que quedó atascado en este mismo puente de la parroquia de Alba, a tres kilómetros de la estación del tren en Pontevedra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento