Dani Mateo analiza en 'El intermedio' las nuevas palabras incluidas en el diccionario derivadas de la pandemia

  • 'Coronaplauso' o 'covidiota' son algunos de los nuevos vocablos introducidos por la RAE.
  • "La lengua española es vieja, pero no creo que sea de riesgo porque si ha sobrevivido al reguetón...", afirmó el colaborador.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

"El coronavirus está cambiando nuestra forma de hablar, y no me refiero a que con la mascarilla puesta se nos entienda menos que a Chewbacca comiendo polvorones, sino que está afectando a nuestra lengua". Así comenzó Dani Mateo este miércoles su sección en El intermedio.

El colaborador del programa de La Sexta quiso analizar las nuevas palabras derivadas de la pandemia que ha introducido la Real Academia Española en su actualización del diccionario.

"Han incluido la etimología de las palabras derivadas de la covid-19 como 'coronaplauso', que denomina a los aplausos de las 20 horas en agradecimiento a la labor de los sanitarios durante el confinamiento", afirmó el periodista.

Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

Otra de las nuevas palabras fue 'covidiota': "Referida a quienes no respetan las restricciones para evitar el contagio del virus"; o 'coronabebé', "alusiva a los niños nacidos durante la pandemia".

En opinión de Mateo, "creo que la RAE tendría que seguir ampliando el diccionario post pandemia con vocablos como 'panzademia'; 'covicodo', el saludo para evitar la transmisión del coronavirus; o 'chandalaje', el uniforme de los que teletrabajan".

Dani Mateo, en 'El intermedio'.
Dani Mateo, en 'El intermedio'.
ATRESMEDIA

"Son solo unas sugerencias, pero si hay alguien que se ha asustado y piensa que nuestra lengua está amenazada por este virus, que no se preocupe. La lengua española es vieja, pero no creo que sea de riesgo porque si ha sobrevivido al reguetón... creo que puede sobrevivir a cualquier cosa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento