'Hannah Montana' supera a 'Lobezno' y 'Star Trek' en la taquilla española

  • La película con Miley Cyrus obtiene 2,7 millones de euros.
  • 'Lobezno' baja al segundo lugar y 'Star Trek' debuta en el tercero.
  • ''Fuga de cerebros' es la única española entre las diez más vistas.
Hannah Montana
Hannah Montana
Disney
Hannah Montana

Hannah Montana, siguiendo la estela de otras producciones de Disney Chanel como High School Musical, se ha estrenado en cines con éxito. Durante el pasado fin de semana, el filme protagonizado por la joven de 16 años Miley Cyrus fue el más visto en España recaudando casi 2,7 millones de euros.

Mientras que High School Musical 3: Fin de curso se basaba en dos películas del Canal Disney -en su estreno en España, el último fin de semana de octubre de 2008, también se hizo con el primer puesto de las películas más vistas con 4 millones de euros- Hannah Montana tiene su origen en una serie que sólo en Estados Unidos tiene más de 7 millones de espectadores de audiencia.

El envite de la llegada del largometraje protagonizado por Miley Cyrus ha hecho descender al segundo lugar al X-Men orígenes: Lobezno de Hugh Jackman, que obtuvo 1,59 millones de euros y acumula 6,14 en diez días.

'Star Trek' atrae menos en España

Star TrekSin embargo, el Star Trek rejuvenecido del filme dirigido por J.J. Abrams, y nuevo fenómeno trekkie que ha arrasado el pasado fin de semana en Norteamérica, recaudando 72,5 millones de dólares (53,3 millones de euros), no ha obtenido la misma repercusión aquí.

Sólo ha alcanzado el tercer puesto en las salas españolas, con 1,1 millones de euros. De hecho, históricamente las películas del capitán Kirk y el comandante Spock nunca han gozado del mismo éxito que en Estados Unidos o el Reino Unido.

El mismo cartel en español, y al contrario de otros pósters internacionales, incluso evitaba referencias a los personajes e iconos de la saga creada por Gene Roddenberry.

'Fuga de cerebros', la única española

Fuga de cerebrosDe las representantes españolas en cartel, sólo la comedia Fuga de cerebros sigue aguantando el estreno de las superproducciones hollywoodienses y se coloca cuarta, con 994.367 euros y 4 millones amasados en total hasta su tercer fin de semana en cartel.

Entre el resto de debuts de la semana, después de Hannah Montana y Star Trek se sitúa el romance otoñal de Dustin Hoffman y Emma Thompson en Nunca es tarde para enamorarse. Para ellos es la quinta plaza y 461.848 euros.

Les siguen en sexto lugar el thriller La sombra del poder, con 311.455 euros (y 3,76 en total); y 17 otra vez, protagonizada por Zac Efron, que en su segunda semana baja al séptimo puesto con 259.273 euros (1.08 en total).

El octavo lugar es para otro de los estrenos que iniciaba su trayectoria comercial el pasado viernes, la producción de animación europea en 3D Vamos a la Luna. Obtuvo 228.598 euros en taquilla. La lista de las diez más vistas se completa con The International: Dinero en la sombra, con 206.902 euros, y La Reina Victoria, con 193.556 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento