La Generalitat investigará el castigo de un colegio a un informático que denunció a un cura por pedofilia

  • El técnico, que está de baja por ansiedad, encontró 39 Gb de material sexual con menores en el ordenador del sacerdote.
  • La policía detuvo al religioso y el caso se derivó a un juzgado barcelonés, que ahora lo investiga.
Imagen de archivo de un alzacuellos.
Imagen de archivo de un alzacuellos.
ARCHIVO

La Conselleria de Educación de Cataluña recoge información sobre el castigo que el colegio Jesús, Maria i Josep de Barcelona infligió a un informático del centro que denunció a un cura de la congregación titular de la escuela por presunta pedofilia, según ha avanzado 'el Periódico' y han confirmado fuentes del Departamento. 

El técnico encontró 39 Gigabytes de material sexual con menores en el ordenador del sacerdote y lo puso en conocimiento de los Mossos. La policía detuvo al religioso y el caso se derivó a un juzgado barcelonés, que ahora lo investiga. 

Ante este caso, la dirección del colegio, según afirma el rotativo barcelonés, decidió tomar represalias contra el informático por haber denunciado y por ser el responsable del eco mediático del tema.

También según explica 'El Periódico', el informático está de baja por ansiedad y ha recibido el apoyo del Colegio Oficial de Ingeniería Técnica en Informática de Cataluña y del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña.

En un comunicado conjunto, ambas entidades defienden la decisión del informático y alertan de que denunciarán cualquier acción coercitiva contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento