Metro instala más de 240 papeleras nuevas para reciclar residuos en la línea 8

  • En cada estación se han instalado tres tipos de papeleras: amarillas, azules y verdes.
  • En una primera fase, se han colocado en varias estaciones de la línea 8 y, si funciona, trasladarán la iniciativa a otras líneas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Una de las papeleras de reciclaje que desde este lunes hay en algunas estaciones del metro.
Una de las papeleras de reciclaje que desde este lunes hay en algunas estaciones del metro.
METRO DE MADRID

La línea 8 del Metro de Madrid cuenta con 242 papeleras señalizadas que permitirán la recogida selectiva de residuos para su posterior reciclado.

Según ha informado este lunes el Metro madrileño, esta medida forma parte de "la apuesta por contribuir a una ciudad más sostenible" y se pone en marcha, en una primera fase, en las estaciones de la línea 8 para ampliarla más adelante al resto de las líneas, una vez haya sido valorada su acogida por parte de los clientes.

En cada estación se han instalado tres tipos diferentes de papeleras: amarillas, para la recogida de envases de plástico, latas y briks; azules, para la recogida de papel y cartón y verdes, para la recogida del resto de residuos.

"Recicla viajando en metro"

Por el momento, serán siete estaciones de la línea 8 (Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas) las que dispongan de las 242 nuevas papeleras señalizadas, 60 de las cuales serán para la recogida de envases, 65 para papel y cartón y el resto, para residuos orgánicos.

Para involucrar a sus clientes en este proyecto, Metro de Madrid ha puesto en marcha la campaña informativa "Recicla viajando en metro", destinada a concienciar sobre la importancia y los beneficios de la recogida selectiva de residuos.

Para ello se han instalado carteles y vinilos junto a las papeleras para señalizarlas y explicar qué tipo de residuo debe ir en cada una de ellas.

Al mismo tiempo, se anima a los viajeros a reciclar con mensajes que recuerdan que el papel contribuye a la conservación de los bosques o que utilizar el contenedor amarillo significa dar un nuevo uso a los envases.

Reutilizar los diarios

Además, se mantendrán los contenedores para la recogida de periódicos instalados en varias estaciones de Metro de Madrid desde octubre de 2006, donde los lectores pueden depositar sus diarios de modo que éstos puedan ser reutilizados por otros usuarios y, al final del día, retirarlos para su reciclaje.

Para continuar incentivando su uso, se han colocado carteles con la frase "Tu periódico usado hoy puede ser la buena noticia de mañana", que recuerdan a los usuarios de Metro lo importante que es seguir reciclando el papel para contribuir a un desarrollo sostenible y frenar el cambio climático y la deforestación.

Este sistema permitió el año pasado reciclar 145 toneladas de papel y cartón procedentes de las estaciones de Metro, lo que equivale a evitar la tala de más de 1.800 árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento