El alcalde de Almadén asegura que no hay "quejas" por la poda y que no había nidos en los setos

Ante las críticas de Ecologistas por la "destrucción" de una zona de refugio y cría de aves en Almadén de la Plata (Sevilla), como consecuencia de la supuesta "poda salvaje" de un seto de gran envergadura formado por coníferas donde anidaban verdecillos, lúganos, jilgueros y pardillos, el alcalde de dicho municipio, José Carlos Raigada (Cs), ha defendido que no ha recibido "quejas" al respecto y que no constan "nidos" de aves en el enclave señalado.

Frente a los ecologistas, que alegan que el Ayuntamiento estaba avisado de este extremo, el primer edil ha asegurado que no ha recibido "quejas vecinales" ni de los propios ecologistas a cuenta de esta poda, destinada a "reducir" una trama de setos que invadía el acerado, una medida que según ha dicho ha sido "aplaudida" por los vecinos. "Era necesario recuperar espacio para los peatones", ha dicho.

Así, el primer edil ha defendido el "gran compromiso" del Consistorio con el medio ambiente, pero especialmente "con la seguridad de las personas", insistiendo en que no consta que en los setos podados hubiese nidos ni huevos de aves, extremo que según indica han confirmado los operarios encargados de los trabajos.

Esos testimonios, a juicio del alcalde, conducen a pensar que "los nidos y huevos" señalados por los ecologistas habrían sido "colocados" posteriormente a la actuación, para justificar las críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento