Puig insta a que los "ajustes de empleo" en CaixaBank sean "los mínimos posibles" y a encontrar salidas "razonables"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confiado en que "los ajustes de empleo" que se van a llevar a cabo en CaixaBank sean "los mínimos posibles", al tiempo que ha confiado en que se encuentren salidas "razonables" y "acordadas" para los trabajadores despedidos.
ROBER SOLSONA...2021-03-29...VALENCIA...ANTIGUA CENTRAL DE BANKIA DONDE AHORA SE ENCUENTRA CAIXABANK.
ROBER SOLSONA...2021-03-29...VALENCIA...ANTIGUA CENTRAL DE BANKIA DONDE AHORA SE ENCUENTRA CAIXABANK.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...2021-03-29...VALENCIA...ANTIGUA CENTRAL DE BANKIA DONDE AHORA SE ENCUENTRA CAIXABANK.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell en Castelló a preguntas de los medios sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la entidad bancaria.

Puig ha precisado que los despidos no son resultados del proceso de fusión, sino de "un cambio de la banca, que tiene unas lógicas diferentes".

"Tenemos que adaptar nuestro mercado de trabajo a otros sectores que tienen mayor capacidad de generar empleo", ha dicho el 'president', que se ha referido al "proceso de digitalización" y el "superávit de oficinas" que existe en la banca, que está experimentando una "transición".

En todo caso, ha comentado que lo que le ha trasladado a los dirigentes de CaixaBank y al resto de bancos que realicen recorte de plantillas es que "los ajustes sean los mínimos necesarios para garantizar la viabilidad de las empresas".

Igualmente, aboga por que "se busquen salidas razonables y acordadas con los sindicatos". Puig ha añadido que en CaixaBank hubo un inicio "muy alarmante", pero "las últimas noticias dicen que hay una disminución" de los afectados.

Por último, el jefe del Consell ha considerado que "tiene que haber una equidad", "Cuando hay un problema de estas características no puede ser que unos salgan del banco con grandes bonus y otros con una situación muy lamentable, hay un ejercicio de ética y responsabilidad social fundamental por parte de los bancos", ha terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento