Marbella ultima plan de seguridad de cara a verano y prevé reforzar zona Puerto Banús como enclave estratégico

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está ultimando un plan de seguridad de cara al verano dentro del cual prevé destinar a una veintena de policías locales de refuerzo a Puerto Banús "como enclave estratégico del municipio".
Marbella ultima plan de seguridad de cara a verano y prevé reforzar zona Puerto Banús como enclave estratégico
Marbella ultima plan de seguridad de cara a verano y prevé reforzar zona Puerto Banús como enclave estratégico
20M EP
Marbella ultima plan de seguridad de cara a verano y prevé reforzar zona Puerto Banús como enclave estratégico

El edil del ramo, José Eduardo Díaz, y el delegado del distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con representantes vecinales y de otros sectores implicados de la zona para abordar unas actuaciones, en coordinación con Policía Nacional, también representada en el encuentro.

Así, el Consistorio "busca anticiparse a cualquier incidencia y contando, además, con la experiencia del pasado verano", ha indicado Díaz. "Algo muy importante sobre todo este año en el que tenemos incertidumbre con respecto a la evolución de la pandemia", ha reseñado el concejal.

Díaz ha detallado con respecto a los agentes que se adscribirán a Puerto Banús que "realizarán tareas tanto policiales como administrativas" y ha apuntado que, con respecto al control de los horarios de cierre de establecimientos y de su funcionamiento según las medidas contra el COVID-19, "haremos un plan específico de vigilancia y seguimiento".

"También nos vamos a plantear un posible cierre escalonado de los mismos para evitar aglomeraciones", ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana, quien ha subrayado que "todo ello, sin dejar de lado nuestra lucha contra la venta de productos ilegales y el cumplimiento de las ordenanzas de prohibición de beber alcohol en la vía pública, entre otros".

En este punto, Díaz ha destacado que "nuestro reto es mantener esos 20 policías de manera permanente en Puerto Banús, junto con nuestro sistema de videovigilancia y la perfecta coordinación de Policía Nacional". A ello se suma, según ha indicado, la presencia este verano de un radar móvil en la zona y controles conjuntos de agentes locales y nacionales de prevención de alcohol y drogas.

"También contaremos con nuestra unidad canina y la de caballería, teniendo esta segunda uno de sus puntos claves en este lugar", ha señalado. Ha explicado que la jornada de trabajo de hoy ha servido para intercambiar con los vecinos cuál es la planificación que se va a realizar, abordar la experiencia del pasado verano y recoger aportaciones para el plan "que estamos ultimando de esbozar".

Ha asegurado que buscan "tener previstos todos los escenarios para planificar los servicios, el número de efectivos y de medios materiales y las necesidades que pueda haber este verano", ha asegurado.

Además, ha argumentado que el plan de seguridad en Puerto Banús se basa en dos ejes fundamentales, como son el control de la circulación del tráfico y de personas, para lo que se contará con el sistema de videovigilancia, y el refuerzo de efectivos, con esa veintena asdcrita a esta zona.

Por su parte, el delegado del Distrito de Nueva Andalucía ha recordado que "continuamente mantenemos reuniones con los vecinos, comunidades de propietarios, promotores y otros sectores para recoger sus propuestas y darles traslado a cada una de las delegaciones del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento