Letras galegas con hip hop en portugués y ensaladilla rusa

  • Vigo celebrará el 17 de mayo un ‘xantar popular’ en Castrelos.
  • El Concello anima a «cuidar el tesoro que es el gallego».
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Este domingo, 17 de mayo, en toda Galicia se celebrará el Día de las Letras Galegas, una fecha que, según el teniente de alcalde Santiago Domínguez, «es un buen día para despertar las conciencias y darnos cuenta de que tenemos que cuidar un tesoro que se nos puede escapar». Este tesoro es la lengua gallega, que será la protagonista en los actos organizados en Vigo.

El acto principal tendrá lugar en Castrelos, donde a partir de las 14.30 horas se celebrará un Xantar Popular, en el que el año pasado participaron unas 300 personas. Para acudir, es necesario reservar antes del jueves la Cesta das letras compuesta por bebidas, lacón, tetilla, ensaladilla rusa, chorizos gallegos, empanada, yogur, tarta de almendra y fruta. Cuesta 56 euros (la de cuatro personas) y 84 euros (la de seis personas) y debe reservarse en el teléfono 986 810 218.

Además de la comida, la jornada dominical continuará con juegos populares, cine para niños, cuentacuentos y lecturas.

Previamente, el sábado los ciudadanos podrán participar en lecturas de textos en gallego en el Calvario, praza da Independencia y Príncipe. Todos los que se animen a leer recibirán un libro como regalo. Será de 11.00 a 13.00 horas.

Para los más jóvenes, Bob da Rage Sense MC ofrecerá el sábado (22.00 horas) un concierto de hip hop en portugués en la plaza del Berbés. También actuará Taru e os paxaros coiro, compositor de reggae en gallego.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento