Países Bajos recupera el 50% de sus plazas aéreas de conexión con Canarias para el verano

Países Bajos ha recuperado el 50 por ciento de las plazas programadas en el verano de 2019 en su conexión con Canarias, de tal forma que para este verano ofertará 111.000 plazas (230.000 asientos programó en el verano de 2019).
Países Bajos recupera el 50% de sus plazas aéreas de conexión con Canarias para el verano
Países Bajos recupera el 50% de sus plazas aéreas de conexión con Canarias para el verano
20M EP
Países Bajos recupera el 50% de sus plazas aéreas de conexión con Canarias para el verano

Así lo ha puesto de manifiesto el embajador neerlandés en España, Jan Versteeg, a la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, en una reunión telemática que han mantenido sobre la reactivación de los viajes con este país del norte de Europa, ya que la actual situación de incertidumbre ha provocado que algunas aerolíneas como Ryanair todavía no hayan programado sus vuelos para este verano desde Holanda.

Por ello, prevén que el número de plazas se incremente conforme aumente el ritmo de vacunación y se controle la pandemia, si bien por el momento sólo habrá conectividad regular con Transavia y Corendon, que reducen su capacidad en un 40 por ciento con respecto a 2019, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En esta reunión, solicitada por Castilla, la consejera quería conocer los planes de movilidad hacia el exterior de Países Bajos, ya que a partir de este miércoles este país comienza a aplicar un plan de apertura para la población que incluye la suspensión del toque de queda aunque continúa desaconsejando los viajes al extranjero hasta el 15 de mayo.

El encuentro también sirvió para abordar el viaje piloto que el Gobierno neerlandés, el turoperador TUI y la aerolínea Corendon han organizado para garantizar unas "vacaciones seguras" en Gran Canaria, y que permitirá que el próximo sábado, 1 de mayo, 189 turistas holandeses aterricen en el aeropuerto de Gando, con una PCR negativa para alojarse en el hotel RIU Gran Canaria, en una experiencia similar a la que se realizó en la isla griega de Rodas y que servirá para poner en marcha la reapertura de los viajes internacionales de Países Bajos "con todas las garantías sanitarias".

Finalmente, el embajador neerlandés en España, Jan Versteeg, alabó los "buenos datos epidemiológicos" que Canarias han mantenido durante toda la pandemia, con "cifras de casos relativamente bajas", y calificó de "impresionante" la labor realizada por las islas para contener los contagios de coronavirus, apuntando que el viaje piloto será "una excelente oportunidad para que Canarias se consolide en Europa como un destino turístico seguro".

Por su parte, Yaiza Castilla también valoró "positivamente" los pasos que se están dando para reactivar el turismo con Países Bajos, señalando que la previsión de que se va a recuperar la mitad de la conectividad aérea en el verano y el viaje piloto que el Gobierno neerlandés organiza junto con TUI y Corendon para traer a casi 200 ciudadanos holandeses a Gran Canaria "reflejan la clara intención de este país por recuperar los viajes turísticos con el archipiélago".

Países Bajos es un mercado emisor de tamaño medio en Canarias, similar a Italia, Francia, Irlanda, Suecia y Noruega, que suponía la llegada de unos 500.000 turistas anuales al archipiélago antes de la pandemia. Canarias acapara en torno al 20 por ciento de todos los holandeses que vienen a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento