
El Ballet de Stuttgart sube al escenario del Real la historia de Romeo y Julieta con la mítica coreografía que creó John Cranko hace más de 40 años, cuando era director de la formación.
La pieza está basada en la tragedia homónima de William Shakespeare. La música que compuso Sergei Prokofiev la interpretarán la Orquesta Titular del Teatro Real y la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigidas por Wolfgang Heinz o Glenn Prince. La puesta en escena que este lunes se presenta en Madrid, de Jürgen Rose (Oneguin, en 1999-2000; L'Upupa, en 2004), marcó un cambio en el mundo de la danza y sentó las bases del actual ballet narrativo.
* Teatro Real: Plaza de Oriente, s/n. Metro: Ópera. L y de X a V, 20 h; S, 12 y 20 h. De 19 a 105 euros. www.generaltickets.com
Una española es Julieta
El Ballet de Stuttgart cuenta en la actualidad con la primera bailarina Alicia Amatriain. Esta española nacida en San Sebastián, que en 2006 ganó el Premio Futuro de Alemania y el Premio Revelación de la Asociación de Profesionales de Danza de Guipúzcoa, interpretará el papel de Julieta. A su amado, Romeo, lo encarnará Friedemann Vogel.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios