'Romeo y Julieta': Los amantes vienen de Alemania bailando

  • El Ballet de Stuttgart interpreta el clásico de Shakespeare.
  • Recupera la coreografía que John Cranko ideó hace más de cuatro décadas y que musicó Sergei Prokofiev.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
El Ballet de Stuttgart en 'Romeo y Julieta', con puesta en escena de J. Rose.
El Ballet de Stuttgart en 'Romeo y Julieta', con puesta en escena de J. Rose.
20MINUTOS.ES

El Ballet de Stuttgart sube al escenario del Real la historia de Romeo y Julieta con la mítica coreografía que creó John Cranko hace más de 40 años, cuando era director de la formación.

La pieza está basada en la tragedia homónima de William Shakespeare. La música que compuso Sergei Prokofiev la interpretarán la Orquesta Titular del Teatro Real y la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigidas por Wolfgang Heinz o Glenn Prince. La puesta en escena que este lunes se presenta en Madrid, de Jürgen Rose (Oneguin, en 1999-2000; L'Upupa, en 2004), marcó un cambio en el mundo de la danza y sentó las bases del actual ballet narrativo.

* Teatro Real: Plaza de Oriente, s/n. Metro: Ópera. L y de X a V, 20 h; S, 12 y 20 h. De 19 a 105 euros. www.generaltickets.com

Una española es Julieta

El Ballet de Stuttgart cuenta en la actualidad con la primera bailarina Alicia Amatriain. Esta española nacida en San Sebastián, que en 2006 ganó el Premio Futuro de Alemania y el Premio Revelación de la Asociación de Profesionales de Danza de Guipúzcoa, interpretará el papel de Julieta. A su amado, Romeo, lo encarnará Friedemann Vogel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento