Los chiringuitos de las playas de Marbella conservarán su ubicación este verano

  • Pendientes de buscarles otro emplazamiento para 2010.
  • Por ahora sólo está previsto el cierre de dos locales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Los chiringuitos de las playas de Marbella mantendrán su emplazamiento durante la próxima temporada estival, según informó el concejal de Playas del Ayuntamiento marbellí, Antonio Espada.

El Plan de Playas aprobado por el Consistorio supone una prórroga a las concesiones existentes en 2008, hasta que se produzca una reubicación definitiva de los chiringuitos que han de cambiar su emplazamiento.

"Para esta temporada el plan de playas será como el de 2008. Tenemos que negociar para estudiar la situación de estos establecimientos para el próximo año", explicó Espada, quien añadió que por el momento, los chiringuitos se quedarán donde se encuentran hasta que se alcance un acuerdo.

Un emplazamiento mejor

Por lo tanto, será de cara a la época estival de 2010, cuando el Ayuntamiento de Marbella cambie la ubicación de los chiringuitos que se encuentran en zona de dunas. "Habrá que buscar un emplazamiento mejor, pero estos establecimientos no se moverán hasta que fijemos su ubicación definitiva", apostilló.  

Por el momento, únicamente se prevé el cierre de dos chiringuitos, uno en la playa del Pinillo por ubicarse sobre dominio público marítimo terrestre y carecer de licencia de apertura y el otro emplazado en Puerto Banús, que trabaja desde hace más de 10 años en situación irregular.  

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento