El Rectorado acoge el nuevo ciclo 'Los Nobel contados por la UMA'

El ciclo 'Los Nobel contados por la UMA', que se celebrará en el Rectorado, en formato virtual y presencial, hasta el próximo viernes 30 de abril, ha arrancado con la primera de las cuatro conferencias, la dedicada al Premio Nobel de Economía, que fue impartida por el catedrático del departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga Antonio J. Morales Siles.
El Rectorado acoge el nuevo ciclo 'Los Nobel contados por la UMA'
El Rectorado acoge el nuevo ciclo 'Los Nobel contados por la UMA'
20M EP

Así, bajo el título 'Subastas: El triunfo de la Teoría de Juegos', este investigador de la UMA especializado en Teoría de Juegos y en Economía del Comportamiento, director también del 'Smart Decision Lab', analizó las mejoras y los nuevos formatos de subastas que han aportado los galardonados con el Premio Nobel de Economía 2020, Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, de la Universidad de Stanford.

Antonio J. Morales Siles fue presenato por el profesor Miguel Ángel Meléndez Jiménez, director del departamento de Teoría e Historia Económica, quien elogió su labor científica y lo definió como "alma máter de este proyecto".

En cuanto a las contribuciones de los Premios Nobel de Economía 2020, el profesor de la UMA ha destacado que no se han limitado al resultado matemático, sino que se han aplicado en el mundo real para asignar bienes y servicios, como ocurrió con el diseño de la subasta del espectro radioeléctrico de Estados Unidos en 1994.

"¿Qué tienen que ver las subastas con la economía? La teoría de subastas forma parte de la vida cotidiana y la condiciona en muchos aspectos, desde el precio de la electricidad, por ejemplo", ha explicado Morales Siles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento