Santander es condenado a devolver 230.000 euros a una familia que invirtió en acciones del Popular antes de 2016

Banco Popular, sucursal bancaria, cajero
Banco Popular, sucursal bancaria, cajero
EUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Móstoles (Madrid) ha condenado a Banco Santander a devolver 232.655 euros más los intereses devengados a una familia por los daños causados resultantes del incumplimiento de las obligaciones informativas impuestas por la Ley del Mercado de Valores.

La letrada ha explicado en la sentencia que Banco Popular no cumplió las obligaciones de información exigidas a la hora de comercializar el producto suscrito, que en este caso eran acciones adquiridas en el mercado secundario antes de 2016.

El socio director de Vallverdú Abogados, Rubén Cueto, considera que, a medida que avanza la instrucción en la Audiencia Nacional, "mejor se acredita que Banco Popular no venía reflejando su imagen fiel desde el año 2007".

"La juez fundamenta detalladamente que la entidad resuelta trasladaba una imagen distorsionada de su verdadera realidad financiera al mercado: la falta de solvencia que le arrastró a su intervención y posterior venta al Banco Santander", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento