Puig destaca que el Botànic "reafirma su compromiso con la cohesión social" y apuesta por las políticas de juventud

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado, cuando se cumplen dos años de legislatura, que el Consell del Botànic "reafirma su compromiso con el interés general y la cohesión social", al tiempo que se marca como objetivo para los próximos años "fortalecer" las políticas destinadas a los jóvenes.
ROBER SOLSONA…202103124….VALENCIA…..PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA…202103124….VALENCIA…..PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA…202103124….VALENCIA…..PLENO DE LAS CORTES VALENCIANAS.

Así se ha manifestado el también secretario general del PSPV a preguntas de los medios durante una visita a visita a las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

Puig ha señalado que en estos dos años desde las pasadas elecciones autonómicas, los socios de gobierno -PSPV, Compromís y Unides Podem- "han ido actualizando esos grandes principios de libertad, igualdad y fraternidad".

"Este gobierno está absolutamente vinculado a esos principios y, sobre todo, velando por la convivencia", ha aseverado el 'president', que lo ha contrapuesto al momento de "confrontación y radicalización" actual y que está "produciendo episodios muy tristes que afectan a la convivencia". "Nosotros lejos de eso, lo que queremos es garantizar que la Comunitat sea un espacio donde haya un pleno cumplimiento de estos principios", ha insistido.

Ha reconocido que esta primera mitad de legislatura "ha estado muy condicionada por la pandemia en todos los ámbitos" y se ha trabajado para "nadie se quedara al margen". "Han sido momentos muy complicados y difíciles, para siempre quedarán en el recuerdo los valencianos que ya no están con nosotros y las familias que han quedado destrozadas por esta pandemia", ha apostillado.

En todo caso, ha agregado que dos años después, el ejecutivo 'botánico' quiere "reafirmar el principio vector de su acción de gobierno, que es la defensa del interés general, de la cohesión social, económica y la sostenibilidad".

"MÁS ILUSIÓN, CAPACIDAD Y ESPERANZA"

Como retos de futuro, ha bogado por "fortalecer, desde el trabajo hecho, las políticas vinculadas a la juventud, porque es fundamental que tengamos a los jóvenes con más ilusión, capacidad y esperanza".

"Esta va a ser a la década de las oportunidades. Se va a acelerar ala digitalización y la sostenibilidad y también la defensa de un estado de bienestar potente", ha augurado el jefe del Consell, que ha instado a que "nadie se quede al margen y se avance por las transiciones pendientes sin exclusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento