El hospital Can Ruti realiza la primera reducción de estómago sin ingreso convencional en España

  • Horas después de la intervención, el paciente pudo irse a casa en régimen de hospitalización a domicilio.
  • Este procedimiento es "la punta de lanza de un nuevo modelo quirúrgico".
Can Ruti realiza la primera reducción de estómago sin ingreso convencional en España
Can Ruti realiza la primera reducción de estómago sin ingreso convencional en España.
Can Ruti
Can Ruti realiza la primera reducción de estómago sin ingreso convencional en España

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) -conocido como Can Ruti- completó "con éxito" el 6 de abril la primera gastrectomía vertical robótica sin ingreso hospitalario convencional en España.

En un comunicado este miércoles, ha explicado que esta cirugía -conocida como reducción de estómago- se realizó a una paciente joven con obesidad mórbida que, horas después de la intervención, pudo irse a casa en régimen de hospitalización a domicilio.

Para "maximizar la seguridad" del proceso quirúrgico, profesionales de la Unidad de Hospitalización a Domicilio visitaron a la paciente en su casa para comprobar su correcta evolución, valorar el control del dolor y si era necesario ajustar el tratamiento.

Esta cirugía se enmarca en un proyecto que "redefine los circuitos quirúrgicos" fruto de la colaboración entre la Coordinación de Quirófanos del hospital, los servicios quirúrgicos y la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

La coordinadora de quirófanos del hospital, Esther Martínez, ha destacado que este procedimiento es "la punta de lanza de un nuevo modelo quirúrgico" que el centro está trabajando desde el último año y que es un cambio de paradigma en los circuitos quirúrgicos actuales y en el manejo postoperatorio en cirugías de alta y media complejidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento