Aquanaria organiza un programa de comidas gastronómicas con la lubina atlántica como producto estrella

La empresa de acuicultura Aquanaria, cuyo producto estrella es la lubina atlántica criada en aguas de Gran Canaria, ha lanzado su proyecto 'Canarias BrotherFood Aquanaria', un programa de comidas gastronómicas 'a cuatro manos' entre los mejores chefs del archipiélago.

Con los objetivos de dar a conocer la lubina atlántica Aquanaria, de valorizar y celebrar el gran momento que está viviendo la nueva cocina canaria y de contribuir a romper la insularidad a través de los distintos cocineros de las islas, ha diseñado una serie de encuentros en formato 'jam session' que, a lo largo de los próximos meses, permitirá al público descubrir la alta calidad de la lubina atlántica interpretada en dueto por sus chefs más reconocidos.

La inauguración del proyecto será en la terraza del OA Beach Club (Hotel Villa Cortés, Arona, Tenerife), a través de un almuerzo en la cumbre, abierto a todo el público, que reunirá al chef residente, Diego Schattenhofer, y el 'invitado especial' Matteo Pierazzoli, cocinero del restaurante Embarcadero, en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de dos chefs distintos con dos visiones distintas, aunque ambos muy evolutivos y sofisticados, que en esta ocasión han fundido sus inteligencias gastronómicas recreando un menú elaborado totalmente a cuatro manos y dos mentes, generando platos únicos e inéditos que sólo se podrán gozar en este evento.

Un mes de trabajo conjunto de Diego y Matteo por videoconferencia ha dado a luz por fin a un menú que, más allá de la habitual sucesión de platos de cada chef, ha configurado una verdadera fusión de creatividad gastronómica.

Ambos chefs han consensuado una celebración culinaria inédita: gamba canaria y recuerdos andinos; navaja en esencia con códium y hierba del Rocío; espárragos blancos, colágeno y matices ahumados de lubina Aquanaria; arroz marino con brandada de lubina ahumada curada Aquanaria; la jam session de la gran lubina atlántica Aquanaria, dos visiones diferentes pero convergentes sobre este pescado monumental; carne vacuna de omega 3 con esférico de ron Arehucas 18 años, y tocinillo de tuno indio y hierba de las marismas.

Para acompañarlo todo, bajo la dirección del sumiller Aníbal Morales, espumoso Brut Nature Listán Blanco Altos de Trevejos, Los Perdomos Diego, El Lomo Listán Negro y ron Arehucas Capitán Kidd Reserva Especial 30 años.

El almuerzo 'Canarias BrotherFood Aquanaria' tendrá lugar el sábado 8 de mayo. Las reservas se pueden hacer al email oabeachclub@europe-hotels.org, así como al teléfono o WhatsApp 661187592 / 600831203.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento