Uke y sus niños terribles

Uke
Uke
Archivo
Uke

Desde su estreno en 2006, Uke , el dúo integrado por Roberto Martín y Laura Soriano, no ha dejado indiferente a nadie.

Debutaron con el EP Boreal, que ya avanzaba algunas de las constantes del grupo: instrumentos de juguete, xilófonos y música ensoñadora. En 2007 publicaban su debut homónimo, Uke, con temas que oscilaban entre las melodías naïf de Yann Tiersen y la canción de autor. Muchas de las canciones se construían con samplers de periódicos rotos, latas que se abrían y jilgueros de juguete.

Ahora acaban de publicar Los niños terribles, grabado en casa y que suena, en palabras de Roberto Martín "más lo-fi que nunca". Autoeditado, porque "cuando estás en un sello siempre estás sujeto a un planning que te dice cuándo sacar el disco. Da igual que lo tengas compuesto y grabado, si no es el momento, no se saca, y dependes de muchas cosas de las que no estábamos dispuestos a depender".

Los niños terribles está disponible en CD y vinilo de 7". Grabado en febrero, en él se escuchan "ukeleles, guitarras, samplers, sintetizadores que no utilizamos anteriormente, pianos de juguete, melódicas, acordeón de juguete, metalófono y más samplers", en lo que definen como una "forma de componer muy anárquica donde metemos todo lo que hay a mano".

Para la publicación de Los niños terribles han creado El milenarismo, sello creado ad hoc para publicar su material pero en el que no descartan publicar grupos que les gusten.

Los niños terribles se puede comprar en www.myspace.com/ukeukeuke. El vinilo tiene una tirada de 500 copias numeradas y cuesta 8€ más gastos de envío.

El dúo estará tocando el próximo 4 de junio en la sala Wah Wah de Valencia y el 27 de junio en París, en el festival Music for Toys.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento